Reseña: La sangre del Olimpo- Rick Riordan

• Título:Los héroes del Olimpo: La sangre del Olimpo
  • Título original: Heroes of the Olympus 5. The blood of Olympus
  • Autor: Rick Riordan
  • Páginas: 464
  • Editorial: Montena
Sinopsis:

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.

Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final.

...

"No puedes tener control sobre tu familia, pero puedes elegir tu legado."

...

Opinion personal:
Y llegó mi momento más doloroso, terminar otra saga de Riordan ¡Y qué saga! No se que decir al respecto, solo que aplaudo una vez más a la manera increíble que tiene este señor para cerrar sagas, no para de sorprenderme.
Asimismo me desilusionó un poco, saben lo que mis personajes favoritos son Percy y Annabeth, y les dió tanto protagonismo en los libros anteriores que en este los dejaron de lado y mi corazón sigue triste por esto. Aunque esto no es algo que me rompa el corazón por completo, a la vez me encantó conocer más a otros de los héroes, a pesar de la crisis existencial que me generó esto (a veces creo que mis reseñas son un poco dramáticas, ¿no?)
La historia continúa y llegamos al momento crítico de la batalla contra Gaia y por otro lado las disputas entre los griegos y romanos. Las profecías entran a cobrar sentido y a mí se me ponen los pelos de punta; cada parte de la historia empieza a tomar sentido y me hacen feliz las relaciones a la mitología, a los libros anteriores, y acrecienta mi amor (poco objetivo debo decir) hacia estos libros que cambiaron mi vida por completo, no recordaba lo que era encariñarme tanto con las historias.
No puedo hablar mucho, siempre me pasa cuando reseño sagas, y es que me quedo con muchas cosas guardadas, para que ustedes sientas lo mismo que yo al leerlos; si voy a comentar que mi opinión respecto a este último ejemplar, es que es un libro más de cierre; que la parte fuerte de la historia va en La marca de Atenea y La casa de Hades, no quiero restarle importancia a este cierre, pero si me parecieron menos impresionantes muchas cosas.
Sin mucho más que agregar, debo decir que al igual que con la saga anterior que leí de el autor, me encantó el cierre que le dió; solucionando todos los problemas y situaciones que llevan por delante estos personajes. Y como siempre, no voy a cansar de recomendarles al autor; a todos aquellos que busquen fantasía, mitología y acción; les aseguro que lo van a encontrar en estos libros y si bien sé que los primeros son para un público más chico, vale la pena seguir para encontrarnos con esta segunda saga que es mucho más fascinante que la primera.

Terminé el libro sonriendo, por suerte no llorando desconsoladamente como le gusta hacernos sufrir a este querido autor, estoy súper feliz de que tenemos más libros por delante, y seguro volveremos a saber sobre estos personajes. ¡Hasta la próxima lectura Rick!