Reseña: La marca de Atenea- Rick Riordan

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de la continuación de la tercera entrega de la saga Los héroes del Olimpo, les recomiendo que no lean esta reseña, si es que no leyeron la entrega anterior porque tiene spoilers sobre el final de El hijo de Neptuno.

Libro 3 de la saga: Los héroes del Olimpo

Ficha técnica: 

  • Título:Los héroes del Olimpo: La marca de Atenea
  • Título original: Heroes of the Olympus 3. The mark of Athena
  • Autor: Rick Riordan
  • Páginas: 511
  • Editorial: Montena

Sinopsis:

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

...

"Siete mestizos responderán a la llamada. Bajo la tormenta o el fuego, el mundo deberá caer. Un juramento que mantener con un último aliento, y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte."
  
...

"-¿Eres hija mía?
-Sí.
-Sigue la marca de Atenea, véngame... véngame o déjame."

...
  
Opinion personal:

No tengo palabras para decir lo que siento por este libro; yo se que cada vez que termino uno del autor; digo que es el mejor que leí hasta ahora de él, pero, en serio, ESTE ES EL MEJOR LIBRO QUE LEÍ DE RICK RIORDAN.

A veces pienso que tendría que hacer las reseñas sin leer todo el libro porque quiero hablar sobre el final; pero voy a calmarme y contarles desde el principio.

En este libro tiene lugar ni bien termina El hijo de Neptuno; a diferencia de el primero y el segundo; en el cuál pasan aproximadamente ocho meses entre cada libro; y quiero creer que cuando empiece La casa de Hades; también va a ocurrir de manera inmediata; porque si no, voy a morir/ matar al autor.
Cuando comenzamos a leerlo, vemos que el primer capítulo está narrado por Annabeth; y no puedo decirles lo feliz que fui, estuve esperando a leer sus palabras desde el primer libro; cuando entendí que los capítulos estaban organizados de esta manera; y fueron de mis favoritos; junto con los de Percy.
Sentí felicidad plena, en los primeros capítulos y en muchas escenas de este libro, ver que mi pareja favorita se volvió a reunir, fue como revivir la primer saga, pero mucho mejor. Me encanta la manera de escribir de este autor, de encontrar un momento para todo, y de hacerme sentir mil cosas en un libro.
Al leer a Annabeth, la encontré diferente que en los libros de la saga anterior, descubrí desde adentro su manera de pensar, sentir  y accionar; algo que me hace amarla más y más; definitivamente es de mis personajes favoritos. Y algo que me sorprende de ella, es su poder de inteligencia; nunca lo subestimé pero hasta antes de este libro, no lo había destacado como tan importante que es.
Noté que toma, mucho más protagonismo en esta historia; con solo leer el título, sabemos que ella, al ser hija de Atenea, deberá emprender una misión, al principio no está muy segura de como empezar; pero a medida que pasan los capítulos, todo se va aclarando y tornando complicado.
Los otros personajes que narran el libro, son Leo, Piper y Percy; y por este motivo decidí destacar en la reseña La nueva gran profecía, o la Profecía de los siete; porque en este libro se reúnen al fin estos siete mestizos que deben salvar al mundo de las manos de Gaia, en esta tercer entrega, deberán ir a las tierras antiguas; tan peligrosas para los mestizos, dejar atrás su hogar y hacer lo posible para sobrevivir sin caer en las manos de la somnolienta Madre Tierra.

Como no todo es color de rosas con Rick, la verdad es que llega un punto en la historia donde todo es dolor, tristeza, alegría y después de nuevo dolor, desesperación y lágrimas. Debería ser ilegal que un libro termine de esta manera, no quiero imaginarme la gente que tuvo que esperar un año para poder leer la continuación; yo hace solo una semana que lo terminé y, necesito con urgencia empezar el próximo. Yo sé que dije, en todas las reseñas que estos libros tienen finales que te dejan con ganas de más; pero este, es el peor de todos.

¿Se le pueden poner 6 estrellas a los libros? La marca de Atenea, se lo merece. Si a las anteriores entregas las califiqué con 5, definitivamente este se merece un 6, lo amé por completo. Les pido que si están en duda de leer al autor, le den una oportunidad, no van a arrepentirse de entrar en este mundo fantástico y mitológico.

Comentarios