Reseña: El hijo de Neptuno- Rick Riordan

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de la continuación de El héroe perdido, de Rick Riordan. Les recomiendo no leerla, a menos que hayan leído el primer libro.

Libro 2 de la saga: Los héroes del Olimpo

Ficha técnica: 

  • Título:Los héroes del Olimpo: El hijo de Neptuno
  • Título original: Heroes of the Olympus 2. The son of Neptune
  • Autor: Rick Riordan
  • Páginas: 460
  • Editorial: Montena

Sinopsis:

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad, y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante, en la tierra que está más allá del alcance de los dioses.

...

"Sentirás más dolor, tisteza y pérdida de los que hayas experimentado jamás. Pero podrás tener una oportunidad de salvar a tus viejos amigos y tu familia, y de recuperar tu antigua vida."
  
...
  
Opinion personal:

No puedo expresar en palabras cuanto odio a Hera; Juno, como quieran llamarle.
Me había parecido insoportable desde La batalla del laberinto, pero superó mis niveles de paciencia en el libro anterior y este. Entiendo sus intensiones, en serio, pero me parece muy cruel borrar la memoria de dos chicos, dejarlos solos y sin respuestas, en cierto sentido.

Habiendo aclarado esto, voy a pasar a contarles, que me pareció esta historia.
Nos encontramos Percy, sufriendo de amnesia, recordando solo el nombre, rostro de Annabeth y algunos flashes de momentos vividos con ella; y no pueden darse una idea de cuanto me dolió esto, y me dejó un gusto amargo durante varios capítulos del libro, hasta que me acostumbré a las lagunas de Percy; y lo bueno, es que al hacer referencia a tantas cosas que no se acordaba, me hizo recordar los libros anteriores y sus viejas aventuras.

Lo único que lo guiaba era su instinto, que le indicaba que se dirigiese al sur y no se dan una idea el nivel de desesperación que yo tenía en este punto; el chico estaba dando vueltas por el país, luchando contra monstruos que, por algún motivo se volvían a regenerar y no solo esto, si no que al no recordar nada de su vida, estaba re descubriendo sus poderes, Rick jugó fuerte con mis sentimientos.
Hasta que al fin, llegó al famoso Campamento Júpiter, este campamento de remeras violetas y la siglas SPQR del que tantas cosas escuché hablar.
Mucha gente, ama a este campamento, y es cierto; tiene muchas cosas por las cuales amarlo; además de que en estos libros, las descripciones son mucho más extensas y precisas; y te endulzan las palabras pero; tengo que decirles que a pesar de todo, mi corazón está en el Campamento Mestizo.
Este lugar conformado por descendientes de Roma, está mucho más avanzado que lo que conocemos por el campamento griego, está pensado de distinta manera, más desestructurado por un lado, y un poco más duro y no tan cálido por el otro.

Volviendo un poco a la escritura de este libro, y de como viene esta saga; las descripciones son mucho más extensas y precisas; estudié un año de historia del arte y pude apreciar las características de este nuevo lugar romano, sintiendo como si realmente estuviera ahí.
Encontramos conexiones en este libro, que sigue sorprendiéndome como el autor sigue hablando de cosas de los libros pasados; creo que es súper importante leerlos en un corto lapso de tiempo entre ambas sagas, para tener más frescas las cosas.

En este libro nos encontramos con capítulos narrados por Percy, Hazel y Frank, dos chicos que pertenecen a la Quinta cohorte, podría decirse que es como su cabaña en el campamento, y auxilian a Percy desde el primer momento.
Hazel Levesque, una niña súper encantadora, hija de Plutón, mejor conocido como Hades del lado griego; y conocerla, fue una caja de sorpresas; por todos los secretos y pasado oscuro con los que carga. Quiero destacar que pesar de que su vida estaba en juego (más que la de los demás); decidió ayudar y acompañar en la misión de este libro. Sus poderes fueron más que necesarios, y la verdad es que son increíbles.
Si yo creía que Hazel era una bomba de tiempo; era porque todavía no conocía a Frank Zhang; un chico bastante nuevo en el campamento; que todavía es un no reconocido (nota: no me sorprendió ni un poco quien es su padre) y también; si creí que la historia de Hazel era retorcida; debo admitir que la de Frank es mucho más retorcida y profunda; y a lo largo de libro vamos descubriéndola junto a él. Debo admitir que sus capítulos eran los que menos quería leer; pero solo porque me encariñé más con Hazel y por supuesto quería leer a Percy, me lo merecía después de esperar por él en el libro anterior.

Finalizando con esta reseña; debo destacar el final que hay mamita! Empecé urgente con La Marca de Atenea, porque no podía aguantar. 5/5 estrellas para este libro, lo amé, y siento que cada vez, se viene mejor.

Comentarios