Reseña: El héroe perdido- Rick Riordan

• Título:Los héroes del Olimpo: El héroe perdido
  • Título original: Heroes of the Olympus 1. The lost hero.
  • Autor: Rick Riordan
  • Páginas: 492
  • Editorial: Montena

Sinopsis:

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo. Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza.

...

"Darte respuestas invalidaría esas mismas respuestas. Es la costumbre de las Moiras. Debes forjarte tu propio camino para que signifique algo."

...

Opinion personal:

Cuando leí la primer hoja de este libro fue decepcionante, me encontré con personajes desconocidos, y tenía tan roto el corazón de haber terminado la saga de Percy, que mínimo, esperaba leer su nombre en la primera línea.

Seguí leyendo, y estaba completamente desorientada (I feel you Jason), no terminaba de comprender nada de lo que estaba sucediendo; y me acorde de una advertencia que me hizo Nacho de @magicamente_libros; de que este primer libro y el segundo; podían parecerme raros en cierto punto.

Por el final del capítulo 2; ya empezaba a comprender varias cosas y apareció mi querida Annabeth con una noticia que rompió mi corazón durante todo el libro. Percy está desaparecido, y ella está desesperada por encontrarlo. Pero de momento, esto no tiene que ver esto con la historia, así que voy a centrarme en los nuevos personajes que Rick nos presenta.

Empecemos hablando de Jason, un chico que despertó en un autobús escolar sin recordar nada de su pasado. Me parece un muy buen chico, valiente y luchador, pero hay algo que me generó intriga durante todo el libro; y es no saber absolutamente nada de él, me hace dudar, y me da la sensación de que oculta algo malo. Con el correr del libro conocí más sobre él y sus recuerdos borrosos, me sorprendió su parentesco con un personaje que ya conocemos y los fantásticos poderes que tiene.

Sigamos con Piper McLean, una chica que dice ser la novia de Jason, pero él no la recuerda. Es una chica encantadora, amo su personaje y quiero leer más de ella; pero mi subconsciente no estaba seguro de confiar en su accionar; porque sus sueños le dicen que debe sabotear la misión que más tarde es llevada a cabo. Estoy completamente sorprendida de su ascendencia y de sus poderes (que a simple vista parecen muy simples, pero son necesarios).

El último personaje principal es Leo Valdez, y tengo unos problemas con él. Me parecen muy interesantes sus poderes y su ascendencia; pero siento que en este personaje, Rick, quiso dar el toque de gracia que a mi gusto no quedó muy bien. Hay momentos en los que sus bromas me cayeron muy pesadas y quería dejar de leer algunos capítulos de él, por alguna de sus bromas o pensamientos. A pesar de esto, me pareció un personaje fundamental con una historia de vida un poco triste, como suelen tener los semidioses.

Volviendo más al libro; me esta gustando mucho más esta saga que la anterior, porque tiene los capítulos, enfocados en los diferentes personajes, contándonos detalles que no podríamos saber si solo se tiene un punto de vista de la historia. También observé en la magnitud, siendo que había leido libros del autor de al rededor 300 páginas y ahora me encuentro con libros de casi 500; lo que me parece genial porque, siento el desarrollo más profundo de la historia y de los personajes.

Para ir cerrando esta reseña, debo admitir que Rick, sigue superando mis expectativas; cada libro que leo es mejor que el anterior y la trama va tomando mucha más forma. Estoy completamente sorprendida de la manera que el autor encontró de traer a la actualidad la mitología griega; y en esta saga, mezclarla con la romana. Es sorprendente; después de 100 hojas me vi súper enganchada con la historia y amando a estos personajes nuevos que al principio me desorientaron; se ganó un pedacito de mi corazón y tiene un final impactante! Tuve que empezar con la continuación urgente porque necesitaba respuestas. 5/5 estrellas para la primer entrega de Los Héroes del Olimpo. Es el principio de algo muy bueno.