Reseña: La casa de Hades- Rick Riordan


¡Buenas noches lectores! Después de tantas semanas, vuelvo a reseñar, ahora un libro lleno de emociones, y efectivamente uno de mis (tantos) favoritos del autor.


Libro 4 de la saga: Los héroes del Olimpo

Ficha técnica:
  • Título:Los héroes del Olimpo: La casa de Hades
  • Título original: Heroes of the Olympus 4. The house of Hades
  • Autor: Rick Riordan
  • Páginas: 525
  • Editorial: Montena
Sinopsis:

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas. Y solo unas horas para salvar a la humanidad.
Gaia, la madre Tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientas, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.
...

 “-Muchos me temen. Pero la magia no es ni buena ni mala. Es una herramienta, como un cuchillo. ¿Es malo un cuchillo? Solo si quien lo empuña es malo.”

...

Opinión personal: 

Admito que tenía MUCHO MIEDO antes de empezar este libro; hablé con muchas personas que ya lo habían leído, y todas me advirtieron del sufrimiento que lleva leerlo. Me tomé unos 15 días entre La marca de Atenea y este; necesitaba procesar ese final catastrófico, esa fue una buena decisión, pero; la mala, fue tomarme muchos días de lectura, para disfrutarlo. Acostumbro a leer los libros de este autor entre 4 y como mucho, 10 días; sin embargo, me tomé mucho tiempo para este, y eso me hizo disfrutarlo un poco menos; pero no significa que haya sufrido poco.

No me malinterpreten; hablo de sufrimiento porque, a esta altura, después de leer 8 libros con unos personajes sumamente entrañables, es imposible no desesperar un poco. Sobre todo, cuando nuestro querido Rick ¡desde la dedicatoria del libro se ríe de nosotros!

Tuve sentimientos encontrados, y creo que eso fue lo que me generaron tantas advertencias de sufrimiento y escenas dolorosas, esperaba lo peor en cualquier momento, y, creo que tenía las expectativas muy altas respecto a que podía pasar cualquier cosa, incluso peores que la muerte de un personaje. Aunque, cuando me faltaban aproximadamente 150 páginas (momento en el que empecé a devorar las hojas), comencé a sentir realmente todo en este libro. Y con eso reafirmé, que son historias para leer en un período corto de tiempo.

Nos encontramos con, lo más esperado por mí; ¡los siete mestizos narrando este libro! Me hizo muy feliz, leer las palabras de todos en algún momento, aunque por los capítulos que más desesperaba, eran por los de Percy y Annabeth. Aunque, tengo que admitir, que disfruté de leerlo hasta a Leo, que, por si no saben, es un personaje con el que no simpatizo tanto. Y como en todos los libros de Riordan; me saco el sombrero; cada hoja que leo des sus libros, más ganas me dan de tomar un té con él y hablar sobre lo increíble que es su obra. Sobre la manera en la que encuentra momentos para todo, sobre cómo cada acción de libros anteriores repercute en nuevas situaciones, no me va a alcanzar la vida para decir lo increíble que es el mundo de los semidioses. Su narración, logra ponerte los nervios de punta, llorar, emocionarte, gritar, reír y temblar como un papel, con todas las emociones y situaciones en las que pone a los personajes. ¿Dónde puedo firmar para nacer en este mundo?

Y, como todos los libros de esta saga; se lleva 5 estrellas de mi parte; quiero releerlo en menos tiempo, para poder vivirlo diferente y engancharme al 100% con la historia como con los tomos anteriores. Y sí, a pesar de todo lo que conlleva esta cuarta parte de la saga, lo amé completamente. Admito que tengo muchos sentimientos encontrados con, saber que solo me queda un libro de esta saga; así que ¡me estoy tomando un tiempo de Rick antes de seguir! Además de que, por primera vez en tantos libros que leí del autor, el final me dejó tranquila (con unos cuantos pañuelos usados tirados al lado de la cama) y con menos sed de información que otras veces.


Comentarios

  1. ¡Hooooola, Abril!
    Afasydgfhuj ADORO ESTA NOVELA <3 Es mi favorita de esta saga de Riordan, eso seguro. Esta novela, así como su continuación, son de lo mejor de lo mejor <3 ¡ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO LA LECTURA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor eteeerno a Rick! No puedo decidir cuál de todas sus historias amo mas!

      Eliminar
  2. Holaaaa! Ay, me dio miedito leer la reseña porque tengo pendiente este libro. Yo también decidí dejar pasar tiempo entre La marca de atenea y este pero, el paso del tiempo se me fue de las manos. Es que aun no tengo el quinto libro y con los finales que le gustan a Rick no quería empezar este sin tener el quinto porque sé que voy a devorarlo y lloraré si no puedo saber como sigue JAJAJJA. En fin, me gusto mucho tu reseña, coincido, un vez más en todo lo que comentás sobre la escritura del autor. Me recordaste las ganas que tengo de continuar esta saga así que espero que este libro sea de mis próximas lecturas. Nos leemos pronto, un besote.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor leelo! Es necesario para la vida! Riordan no va a decepcionarte

      Eliminar
  3. ¡Hola hermosa!
    Leí este libro hace muchos años y estoy necesitando releer toda la saga porque es una de mis favoritas en el mundo y hay detalles que no recuerdo y que amaría revivir.
    Si recuerdo que La Casa de Hades y La Marca de Atenea me había parecido los mejores libros del tío Rick en ese momento. Necesito releerlos urgentemente.
    Me encantó tu reseña y tu fangirleo!!!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los mejores libros lejos! No se cual amo más, pero es imposible no emocionarse con los libros de Rick. Espero que los releas, siempre es hermoso y doloroso volver a leer estas páginas. Cariños!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, asi que paso por encima porque no quiero tragarme un posible spoiler. Mira que al parecer soy inmune a los spoiler de libros jajajajaja Eso si, me alegra que lo disfrutaras, espero disfrutarlo cuando los lea, porque las ganas son grandes.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas muy pronto! Creo que en esta reseña no hice spoilers de libros anteriores pero es mejor leerlos sin saber nada! Ojalá te guste tanto como a mi. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario