Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

¡Hola lectores! Como habrán notado, este año decidí ir releyendo de a poco Harry Potter, ¡Y acá tenemos la reseña del tercer libro!

Libro 3 de la saga Harry Potter
  • Título: Harry Potter y el prisonero de Azkaban.
  • Título original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban.
  • Autor: J:K Rowling
  • Páginas: 359
  • Editorial: Salamandra
Sinopsis:

De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárceles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.
...

"Son las doce menos cinco. Señorita Granger, tres vueltas deberían bastar. Buena suerte"

...
  


Opinion personal:
Como los dos anteriores de esta saga, es la primera vez que releo El prisionero de Azkaban; tenía muy fresca la película (es culpa de TNT que siempre hace maratones y yo me engancho con pochoclos) y ¡Estoy sorprendida de cuantos detalles que había olvidado! Datos súper importantes, que de tanto mirar las adaptaciones, uno se los va olvidando.
Este tomo (a diferencia de muchas personas) nunca fue mi favorito, pero viendo la circunstancias con mi relectura de La cámara secreta...  y considerando que ese era mi favorito hasta que lo volví a leer; comprendí porque muchos amaban este y me sumé al montón; me encantó. ¡Convengamos que me gustan todos los libros de esta saga! Pero lo que sí tengo para destacar como negativo, como en los dos anteriores, que tengo la sensación de que no avanzo en la historia hasta aproximadamente la mitad del libro y eso me hace leer un poco lento, hasta que después de la mitad me engancho y no lo suelto más.
Y también éste,como los libros anteriores, son más juveniles que los que vienen (a mi parecer, según lo que recuerdo) El próximo arranca con más acción y todo se pone mejor.¡Muero por releerlo! También es de mis favoritos (por allá, en el 2013 lo marqué como preferido) y espero que mis sentimientos sean iguales después de esta relectura, que se viene en cualquier momento.
Leí este libro en una lectura conjunta, organizada por Barby y Mar, todavía no hicimos el debate así que ya veremos que les pareció a las otras personas, adentrarse en el mundo de Harry de nuevo, o quien sabe, tal vez alguien los esté leyendo por primera vez.

Super contenta de esta lectura (admito que fue obligada por el desafío de los TIMO's) y me ayudó a salir de un bloqueo lector un poco intenso, ¡espero poder arrancar mejor ahora!
y también, estoy contenta de haber tomado conciencia de estas mínimas cosas que diferencian a las películas de los libros. ¡No me voy a cansar de insistir en que los lean! 5/5 estrellas para este ejemplar.




PD. McGonagall, ¿me das un giratiempo a mí también? No quiero cursar tantas materias pero ¡si quiero tiempo para estudiar, reseñar, y leer!

Comentarios

  1. ¡Hoooooola bella! Que linda reseña♥. Yo nunca leí Harry Potter, soy de esos raros jajaja. Peeeeero estoy a punto de ponerle fin a eso, ayer me pedí el primer libro en la biblioteca y ya lo empecé, así que espero que me encante toda la saga tanto como a vos. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos pronto, un besote:).

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría leer que alguien más se suma a leer estos bellos libros, espero que te gusten muchísimo! Si bien, los primeros libros de la saga son un poco repetitivos, yo considero que tienen pequeñas cosas importantes que más adelante cobran sentido. ¡
      Espero tu reseña!

      Eliminar
  2. Hola bella! Muchas gracias por la reseña♥ Hay no sabes las ganas que tengo de releer esta saga! Soy muy olvidadiza también con los detalles y creo que son increíbles, seguramente me va a sorprender cuando la lea de nuevo. Este es mi libro favorito! Me alegro que lo sumes a tu lista♥. Espero leerlos de nuevo pronto porque nunca es suficiente Harry Potter!
    Besoss.
    Diana | Lecturas de Diana

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la reseña. La verdad es que no leo HP aún y me da verguenza decirlo ¡Jajaja! Es una saga RE pendiente que tengo, pero siempre la pospongo por otros libros.
    Espero comenzarla en algún momento de este año.

    Besos.

    Andi | Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No puedo hablar específicamente de este libro, porque lo leí hace muchos años y apenas me acuerdo, pero me encanta esta saga al completo. Algún día volveré a leerla de nuevo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario