Reseña: Harry Potter y la cámara secreta- J.K Rowling

¡Hola lectores! Decidí dejar en pausa la saga de Rick, así que hoy les traigo la reseña de la continuación de La piedra flosofal, la primer parte de Harry Potter.


                                                                               
Libro 2 de la saga Harry Potter

Ficha técnica: 

  • Título: Harry Potter y la cámara secreta.
  • Título original: Harry Potter and the chamber of secrets.
  • Autor: J:K Rowling
  • Páginas: 287
  • Editorial: Salamandra

Sinopsis:

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.
...

"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos. Mucho más que nuestras habilidades."

...
  
Opinion personal:

Estoy un poco decepcionada, porque este, era uno de mis libros favoritos de la saga, y lo amaba mucho más que al primero. Pero en esta relectura, me encontré con un libro con una trama muy básica hasta más o menos, tres cuarto del libro. No puedo creer haber demorado tantos días leyendo un libro corto y bastante simple; también fue, que estuve pensando mucho en mi lectura anterior, (sí, me consumió de manera increíble), y creo que esto, me hizo perderle un poco el ritmo a la lectura.

Decidí releer este libro, aprovechando el desafío de la copa de las casas BBB, del mes de marzo, en el que teníamos que leer un libro que transcurra en la escuela. También, elegí este, en el que profundiza un poco sobre el "heredero de Slytherin", y al ser esta mi casa, me pareció una buena opción. Y ahora voy a pasar a decirles, que faltando tan poco para el día del orgullo  de ser Slytherin, les quería compartir porqué me siento parte de esta casa, y una de las mayores características que tengo es la ambición. 
Las características de Slytherin, suelen relacionarse con la magia oscura, los mortífagos, y, por ende, los malos. Pero considero que no debemos poner a todos en una misma bolsa, estoy segura de que personajes de esta casa, que tal vez no se destaquen en la saga, no son ni “sangre pura”, ni fueron magos tenebrosos. Simplemente, magos ambiciosos, motivados en superarse día a día; determinados, dedicados y perseverantes. Así, considero que soy y por eso, Slytherin es mi casa.

En este tomo, nos encontramos a Harry, Ron y Hermione, tratando de develar el misterio de la cámara secreta. Dicha cámara, fue abierta cincuenta años atrás y el mounstro que la habita, se llevó la vida de una chica en ese entonces. ¿Sucederá lo mismo este año? ¿Encontrarán al responsable de la apertura de la cámara? ¿Será aquel que se hace llamar Heredero de Salazar Slytherin? 
No tengo mucho más que agregar a esta reseña; el trío de oro, en este libro los vemos mucho más unidos que en el primero, podemos empezar a ver esta pequeña amistad que de a poco va a ir creciendo.

Le dejé 4/5 estrellas a este libro, no deja de ser una historia mágica muy buena, y con muchas cosas que en los otros libros toman sentido; y sobretodo, no va a dejar de ser uno de mis favoritos.

...
Utilizo esta reseña para participar en el desafío de La copa de las casas BBB del mes de marzo: Leer un libro que transcurra en la escuela.

Comentarios