Reseña: El sol también es una estrella- Nicola Yoon

¡Seguimos con la racha de reseñas acumuladas! ¡Les dejo una de mis ultimas lecturas conjuntas lectores!


  • Título: El sol también es una estrella
  • Título original: The sun is also a star
  • Autora: Nicola Yoon
  • Páginas: 352
  • Editorial: SM
Sinopsis:

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.

Natasha: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.

Daniel: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos.

El universo: Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad

...

"Se me ocurre que tal vez enamorarse de alguien también implique enamorarse de uno mismo"

...
  
Opinion personal:

Quería leer este libro para poder ir al cine a ver la adaptación; claramente fallé y lo leí un mes después. Nos encontramos con Natasha y Daniel, dos personas completamente desconocidas y opuestas que se encuentran en el caos diario de Nueva York y acá comienza la historia de estas dos personas que lo viven todo en menos de 24 horas. ¿Estamos destinados a encontrarnos con ciertas personas en cierto momento? ¿Creemos en el destino?

Natasha es una chica creyente completamente de la ciencia, de los datos comprobables y no cree en otra cosa que no sea de este tipo. Enojada con su padre y con su situación de inmigrante ilegal, tiene muchos problemas por solucionar en lo que sería su último día en Estados Unidos, corriendo de un lado a otro en el intento de alargar su estadía en el país donde vive hace más de diez años.
Daniel, por el contrario, es un creyente de las casualidades y del destino, un chico muy soñador y con muchas ganas de ser poeta pero la situación de su familia no le permite ser quien él quiere ser. La obligación permanente de ser el hermano perfecto y asistir a la universidad cueste lo que cueste, le corta un poco las ilusiones.
Ambos personajes son lo que son por las situaciones del día a día en sus casas, hace que por un motivo u otro sean como son. Lo que más me llamó la atención de este libro es la manera que está narrado, tiene capítulos de ambos personajes, pero también de otros que nada parece que tienen que ver con la historia. Y también otros apartados sobre el destino, teorías, ensayos científicos u otros
temas que tocaban los protagonistas a lo largo de las horas, por lo que podemos leer lo que sucede desde diferentes puntos, lo que lo hace aún más interesante. Toca también el tema de las culturas, la xenofobia, y los problemas migratorios de este país, algo que me pareció muy interesante para leer.

Un libro de carácter realista con un aire soñador y de dejar las cosas en manos del destino, recomendado para aquellos que no sufran con el instalove y quieran leer muchas reflexiones tan diferentes que nos dan estos personajes en el transcurso del día.


Comentarios

  1. Helloooo!
    Ay, a mí lamentablemente no me gustó este libro :( En su momento moría por leerlo, pero luego le di una oportunidad y ya no lo disfruté tanto. Quería amarlo, en serio, pero a veces no funciona así :/ Y buenop. Lamento decir que Nicola Yoon no es una autora que me haya gustado :(
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! AMÉ CADA SEGUNDO DE VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar! A veces uno va con las expectativas por el cielo con algo, o con muchas ganas de que le guste y no es así. Me estaría pasando con Heartless, muero por leerlo y ahora que lo tengo, no me enganche ni un poco; así que decidí dejarlo para otro momento! Gracias por leer Juli! Nos estamos comentando!

      Eliminar
  2. Me encanta como arranca la reseña es tan vos (? La verdad no parece mi tipo de libro y el insta loveeee ay diossss cómo lo detesto!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ❤
    Hasta el momento solo he leído Todo, todo de esta autora y lo amé. Pero me muero por leer este libro también. He leído comentarios positivos como otros negativos. Pero nunca como leer por uno mismo las historias y ver si nos gusta o no. Me encanta guiarme por las recomendaciones, pero a veces está bueno darle la oportunidad igual a un libro, porque no todos tenemos los mismos gustos a la hora de leer, ¿no?
    Me encantó leerte. Se nota que te gustó, y lo transmitiste muy bien.
    Gracias por esta reseña, me adentro un poco más en la historia y me dieron más ganas de leerlo.

    Nos seguimos leyendo. Besos.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Abril!
    Leí "Todo, todo" de la autora y hasta vi la película, quede fascinada. Sin embargo, no me llamó mucho la atención esta historia por alguna extraña razón y cuando vi el trailer se me hizo meh :( Sin embargo, estoy segura que en algún momento le daré una oportunidad y luego me arrepentiré de no haberla leído antes JAJAJAJJAJAJAJAJ
    Me alegra mucho de que hayas disfrutado de este libro.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro no lo he leído y por el momento tampoco creo que lo lea, ya que tengo muchísimos pendientes, pero no descarto el leerlo en un futuro.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario