Reseña: Cuando la amistad me acompañó a casa- Paul Griffin

¡Hola lectores! Obviamente sigo con reseñas atrasadas, y no saben lo que me costó escribir esta ¿Será que es más difícil hablar de nuestros favoritos?
  • Título: Cuando la amistad me acompañó a casa.
  • Título original: When friendship followed me home
  • Autor: Paul Griffin
  • Páginas: 256
  • Editorial: Del nuevo extremo
Sinopsis:

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullyng en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la librería de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip.

Gracias a él, Ben conoce Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar.

Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.

Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida

...


"La vida es un viaje. La mejor parte es colina arriba. Las cosas vienen todas juntas, las cosas malas traen cosas buenas, una puerta se cierra y se abren dos, atraviesa las dos"

...


...

Opinión personal:

Cuando la amistad me acompañó a casa, es un libro muy diferente al que esperaba. Voy a serles sincera, lo tengo en el ojo hace años por lo linda que es la portada y la verdad no creí que se iba a convertir en uno de mis favoritos. 
Nuestros protagonistas son Ben, La chica arco-iris (mejor llamada Hilley) y Flip; el perro especial. 
La historia comienza cuando Ben, ve un perro perdido y con hambre de regreso a casa; él y su madre decidieron adoptarlo y empezaron a descubrir lo especial que era.
Ben, va todas las tardes a leer a la biblioteca, ahora acompañado por Flip, donde conoce a Hilley y luego de conocerse comienzan un programa de lectura que se conoce como "Léele a Rufus" para ayudar a leer a los niños, y la historia básicamente cuenta sobre estos chicos, sus problemas y como los van resolviendo juntos, conociéndose día a día. Una historia que pone en valor muchas cosas, y sobretodo la amistad y el cariño hacia la familia, dejando muchos mensajes sobre la vida a pesar de lo pequeños que son nuestros protagonistas.
Siento que cada cosa que diga de este libro, no hace mérito a lo hermosa y desgarradora que es esta historia, a pesar de que lloré una hora después de haber terminado, "Algunos libros cambian la forma en que ves el mundo y luego está el libro que cambia la forma en que respiras" dice nuestra niña arco-iris y así puedo catalogar a este libro. Está ciento once por ciento recomendada, gracias Paul por contarnos esta historia tan tierna, realmente me llegó al corazón.


Comentarios

  1. Hellooooo!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes y no lo conocía mucho que digamos, pero me lo anoto para ver qué tal. Todavía no estoy segura de si voy a leerlo porque no parece ser mucho de lo mío, pero ya veremos. SE VE MUY INTERESANTE <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! HA SIDO GENIAL VENIR A LEERTE, EN SERIO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro fue el que le pedí a la editorial pero por causas ajenas a mi me enviaron Los silenciosos (que me encantó igual) pero me quede con ganas de leer este otro libro. Espero poder conseguirlo y leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiiiiiissssss!
    La verdad y para serte sincera, no conocía a este libro pero me llama mucho la atención. Además, ¿Es posible que un libro que trate de animalitos tan preciosos no este bueno? Porque yo creo que no JAJAJJAJAJAJA Así que sin duda entra en mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto así te cuento que tal me pareció.
    Nos estamos leyendo, y amé esta entrada, Besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Hace un montón le tengo ganas a este libro pero sin dudas esta reseña es el empujoncito que me faltaba para leerla, la voy a meter entre mis próximos pendientes porque tiene una pinta terrible. Gracias por la recomendación y me alrgra que lo hayas disfrutado tanto♥. Nos leemos pronto, un besote.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario