Reseña: Heartstopper- Alice Osman

¡Hola a todos! ¿Cómo les va? Yo un poco atrasada con las reseñas (que sorpresa Abril) pero aprovechando los días de vacaciones para ponerme al día así que ¡vamos allá!

Libro 1 de Heartstopper, incluidos tomos 1 y 2
Sinopsis:

Charlie y Nick asisten a la misma escuela, pero todavía no se conoce... hasta que un día se sientan juntos en clase. Rápidamente se hacen amigos y al poco tiempo Charlie se enamora de él, pensando que no tiene chances de que Nick sienta lo mismo por él.

Pero el amor hace su magia y Nick está más interesado en Charlie de lo que parece...

...

"You can´t tell whether people are gay by what they look like. And gay or straigth aren´t the only two options."

...
  
Opinion personal:

Hace varios meses había visto este libro en Bookdepository; me pareció tan tierno que no pude evitar agregarlo en mi wishlist, y siempre estaba tentada a comprarlo pero lo postergaba. Hasta que un día veía que todos lo leían y lo amaban, y empecé a preguntar donde lo leían y me dijeron que la autora actualiza cada 10 días la novela en una aplicación que se llama “Tapas” Siento que cinco años después vuelvo a la onda de wattpad, esperando ansiosa las actualizaciones de Alice, pero ¡ay! Vale la pena la espera de cada episodio.
Hablando un poco de qué va esta novela gráfica, tenemos a dos personajes súper tiernos, Charlie y Nick ¡y me dan tantas ganas de abrazarlos a cada uno! Creo que es culpa de las ilustraciones hermosas que nos guían en la historia, son muy adorables. Ambos son compañeros de clase y comienzan a formar una amistad hermosa, que con el tiempo puede parecer algo más. Me encanta la manera de la autora, de mostrar las cosas simples y hacerlas lindas, y sobretodo de mostrar valores hermosos como la amistad y el amor, y del ayudarse y acompañarse mutuamente. Muestra también la realidad de las escuelas, un poco en los cursos más grandes; en las etiquetas que los demás nos pueden llegar a poner. Vemos también como los personajes se van conociendo entre y a ellos mismos, descubriéndose y aceptándose. Me parecen un montón de cosas buenas que destacar.



Para ubicarnos un poco con lo que estoy reseñando, sería el primer libro publicado en papel por Alice, los tomos uno y dos del Web cómic, y si mal no tengo entendido, el tercer y cuarto tomo están publicados en la segunda parte.
Y en cuanto al idioma... ¿puede decirse que leí mi primer libro en inglés? ¡Yo creo que sí! Y estoy muy contenta de esto, a pesar de que solo sean diálogos los que tenemos pero por algo se empieza, y me dan muchas ganas de seguir intentando con el idioma pero me abruma mi cantidad de pendientes en español.

Si están buscando leer una novela de amor, tierna y llevadera, está 100 por ciento recomendada, nunca creí engancharme tanto y ¡creí que el idioma iba a ser una traba enorme!





Comentarios

  1. Helloooo!
    Ay, Alice Oseman es una autora que conocí hace poco con su libro "Radio Silence", y desde entonces tengo ganas de leerme todos sus libros. Justo ayer anunció su novela para el año que viene y asfdygut muero por leerla <3 SIN DUDA ES UNA ESCRITORA FASCINANTE :D Me han recomendado mucho Heartstopper, así que espero leerlo pronto :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE y astdfyguh qué hermosas palabrassssss <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Re quiero leer los libros de Alice! Cuando baje la lista de pendientes (nunca JAJAJ) definitivamente voy a comprar uno de los de ella.

      Eliminar
  2. ¡Hola Abril!
    No conocía a la autora pero si los dos primeros tomos de "Heartstopper", sin embargo, no di el pasito para leerla. Tenía ganas de comprarlos pero no sé donde, super triste. Así que no sé si leerlo por Tapas o esperar *corre en círculos*. Encima TODO EL MUNDO habla MARAVILLA de esa historia y me rre pica la curiosidad.
    Gracias por la reseña y hacer que me pique más la ansiedad JAJAJJAJAJA Nos estamos leyendo.
    Besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena noticia! VYR saca la traducción el año que viene, y si no, bookdepository es la mejor opción; o tapas, obvio jajajaj. Espero que te guste mucho si lo lees

      Eliminar
  3. Holaaa bella!!
    Ayayayaya que lindo que te hayas topado con este joyita!! La verdad es que tiene muy buena pinta y muero por darle una oportunidad. No soy de las novelas gráficas pero esta se escucha tan fsnkfjnsdk ADEMÁS VRYA VA A PUBLICARLA!!! YEYY!!!
    Gracias por reseña <3<3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo tampoco! Es la segunda que leo y no puedo creer que se haya vuelto de mis favoritos. Me puse súper feliz con la noticia de VRYA! Es muy linda y me alegra que más personas puedan leerla!

      Eliminar
  4. Hola!!! Hace mucho que vengo viendo este libro por todos lados. La verdad si leo la sinopsis no me llama mucho porque no parece mi estilo, pero he leído tan buenas críticas que seguro que cuando salga en español lo leo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no suena a lo tuyo mel, pero tal vez te engancha! Veremos el año que viene cuando salga :)

      Eliminar

Publicar un comentario