Reseña: El reflejo del agua- Miriam Erlan

¡Hola lectores! En este frío sábado les traigo la reseña del último libro que leí en digital; una colaboración que me gustó mucho leer y le agradezco a la autora por dejarme leerla. 

Libro 1 de la trilogía Diario de una viajera en el tiempo
  • Título: El reflejo del agua
  • Autor: Miriam Erlan
  • Páginas: 212
Sinopsis:

¿Alguna vez has sentido nostalgia de una situación que jamás has vivido? ¿Y si descubrieras que ese sentimiento se debe a un pasado por acontecer? Esto mismo es lo que le sucede a Diana, la última descendiente de su estirpe, heredera de una antigua mansión situada en Trasmoz (Aragón).
La protagonista, en su regreso a la casa familiar, a se verá envuelta en una serie de acontecimientos a causa de un inesperado viaje doscientos diez años atrás en el tiempo. En plena Guerra de la Independencia contra Francia deberá salvar a sus ancestros de comienzos del siglo XIX. Un emocionante viaje en el que redescubrirá a sus antepasados que, hasta entonces, solo conocía por antiguos retratos y leyendas familiares. Samuel, un joven perteneciente a sus ascendientes, logrará despertar en ella sentimientos inesperados.
¿Cómo afectará la transformación de los acontecimientos al presente de la protagonista?
Diana descubrirá las claves de su vida mientras reescribe la historia del pasado de su familia y la de su propia existencia.
...

“Lo peor de todo es que sabíamos que ocurriría y que no podríamos evitar toda esa violencia que inevitablemente se convertiría en centenares de muertos. Era la carga de la responsabilidad de conocer lo terrible de los acontecimientos antes de que ocurrieran, sin poder alertar a las futuras víctimas del desastroso final que les esperaba”

...
  


Opinion personal:

Cuando me llegó la información de poder reseñar esta novela, no lo dudé, me contacté con Miriam y quise hacerlo. Lamentablemente me demoré mucho en leerla, no estoy muy familiarizada con leer en digital, y en el medio atravesé unos varios bloqueos lectores, en fin. Me propuse terminarlo después de los TIMO's y así fue.
Empecé a leerla, y no pude parar, los viajes en el tiempo son mi debilidad, mi trilogía favorita trata este tema y me intrigaba saber cómo podía encarar estos viajes otro autor. Y amo estas conexiones entre el pasado, presente y futuro, que a veces son un poco difíciles de seguir porque cualquier acción o inacción modifica directamente al futuro. Volviendo a la novela, es muy interesante, como se toca este tema.
Tenemos a Diana, nuestra protagonista, que tuvo una vida bastante complicada, y perdió muchos familiares quedando sola en el año 2018. Un buen día decide volver a la vieja casa de su abuela y, ahí es cuando comienza la historia. Descubre una sala muy particular en el sótano de la casa, con doce espejos ubicados de manera especial y al acercarse a uno de estos; logra traspasarlo y llegar a esa misma sala, pero en siglo XIX. Esto lo estoy explicando a grandes rasgos, esta manera de viajar en el tiempo es mucho más compleja; pero uno la va entendiendo con el paso de las páginas y estaría un rato largo para redactar esta idea.
Nuestra protagonista se encuentra con sus familiares de esta época y la historia empieza a andar sobre ruedas; se lee súper rápido y es muy llevadera la manera de narrar de la autora, aunque a veces algunas cosas se tornan un poco repetitivas.
Lo único que sentí un poco pesado fue que, al ser época de guerra, varios capítulos y partes de la historia son explicados desde la situación de España en este momento; y yo con los datos históricos no me llevo para nada bien. Así mismo pude entender todo el contexto y eso me pareció muy interesante.
¡El final me dejó con muchas ganas de más! Fue muy entretenido leer esta historia; me gustó mucho leer una historia de este tipo, y encontrar la relación (o no relación) entre ambas épocas. Muy recomendada a todos los lectores apasionados de la historia, y para los que quieran aprender más sobre una época tan lejana a nosotros.



Comentarios

  1. Que bueno que la hayas disfrutado! Yo no soy muy amiga de los viejes en el tiempo, nunca me terminan de enganchar, pero esta historia se ve muy buena. Gracias por presentarnosla! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta historia pero me gusta el tema de los viajes en el tiempo. Gracias por la reseña, le echaré un ojo al libro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Abril!
    No conocía la historia y menos a la autora, pero justo estoy viendo una seria llamaba "Club 57" donde hay saltos del tiempo y me encanta. Creo que nunca leí un libro relacionado con este tema pero siempre hay una primera vez y ya estoy buscando la forma de conseguir un ejemplar.
    Luego te comento que tal me pareció, nos estamos leyendo.
    Besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Abril! No conocía el libro, pero se ve bastante interesante. La verdad es que nunca leí ningún libro que incluya viajes en el tiempo, así que me voy apuntar este y ver que tal.

    ¡Gracias por la reseña!

    Y no te preocupes, que todos pasamos por bloqueos. Y cuesta mucho retomar las lecturas. Con respecto a leer en digital, una vez que te adaptas te re acostumbras a hacerlo. Sobre todo si tenes una app en el celular, así llevas tus lecturas a todos lados. Hoy en día leo mucho en digital gracias a eso.

    Nos leemos, besos.

    Andi de https://andientrelibrosycafes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa bella! No conocía el libro pero me fascinó la reseña y me llevo anotado el libro porque realmente se ve muy interesante. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y espero que ese bloqueo lector se haya pasado! Gracias por la reseña, nos leemos pronto, un besote♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario