Reseña 14/7 (Trilogía completa)- Pamela Stupia

¡Hola Lectores! Hoy voy a reseñar tres libros, que leí entre el año pasado y este. Es la primera vez que intento reseñar una saga entera, ¡veremos que sale!

 Libro 1                           Libro 2                           Libro 3


Ficha técnica y sinopsis:

El descubrimiento
Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela; como si fuese fácil iniciar el secundario, ellas además tienen que hacerlo en un nuevo colegio y una nueva ciudad.
Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezarán a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.

Fusión de ejes
Cielo, Mara, Guillermina y Bianca descubrieron la existencia de una raza humana diferente, y ahora entienden por qué sus caminos se cruzaron y que deben enfrentarse a algo más oscuro y complejo que los simples días en la escuela secundaria. Agustín, un tuitero con un pasado oculto, las ayudará a encontrar el camino para resolver lo que el destino les puso enfrente.

División de alternos
Cinco años después de la fusión de ejes, Cielo, Mara, Guillermina, Bianca y Agustín reciben un misterioso mensaje por parte de la sede central de ODA: el Frente Alterno busca una gema ancestral que podría permitirles terminar con los Alternos que no se sumen a su régimen. En un viaje intenso por diferentes ciudades del mundo, los chicos deberán encontrar la manera de detenerlos pero en el intento descubrirán una nueva amenaza.


...

"Así que había conformado su teoría: siempre que algo se hacía con amor, con ganas, y desde el corazón, funcionaba. No importaba lo que la vida le ponía enfrente, ella sabía que en todo lo malo siempre había algo bueno, por pequeño que fuera, y había que encontrarlo para ser feliz a pesar de todo."

...

Opinión personal:

Empecé a leer esta saga, cuando volvía de Buenos Aires a mi ciudad, después de la FIL 2018. ¡Hace un año atrás! Y no se porqué nunca la reseñé, y ahora, que después de tanto tiempo, le puse fin, quiero ver que sale de esto de reseñar una saga entera.

Empecemos por El descubrimiento, en este primer libro; nos encontramos con cuatro personajes: Cielo, Bianca, Mara y Guillermina; todas recién llegadas a Buenos Aires desde distintas partes del país, para empezar el primer año de secundaria. En El descubrimiento, nos encontramos conociendo profundamente a las cuatro protagonistas, en este primer libro, la historia solo trata de como se conocen estas chicas, y algunos problemas que tienen con sus compañeros de curso.
Lo interesante comienza en Fusión de ejes, cuando entienden que tienen un objetivo que cumplir juntas; y que su encuentro no fue casualidad. Sus poderes, las condicionaron a cumplir una misión para salvar a los alternos como ellas; y que puedan conservar sus poderes y darles un buen uso.
¿Qué es ser alterno? Cielo, Mara, Bianca y Guillermina  nacieron en un segundo exacto que fue lo que les dio a cada una diferentes poderes como, sanar a las personas, control mental, y una lista larga de otros poderes que, mejor voy a dejar que descubran en la lectura.
Mucho más no puedo contarles de la historia, pero puedo decirles todo lo que me gustó de esta saga.
Primero me encanta que sea argentina, que se desarrolle en Buenos Aires y leer los lugares que conozco (y los que me faltan por conocer)
Las ediciones; son súper lindas, y tiene muchos recursos gráficos; como chats entre los personajes que son necesarios para seguir la historia. Lo bueno de esto, es como la autora y la editorial encontraron esta manera de poner al libro en la actualidad, porque es muy común que parte de nuestras relaciones interpersonales; pasen por conversaciones de Whatsapp. (¡Sobretodo nosotros, los que tenemos amigos por las redes!)
La escritura, es muy sencilla; y creo que por esto, llega a los preadolescentes, que tal vez no estén en el mundo de la lectura y al conocer a la escritora, puede ser que los haga empezar a leer y ¡eso sería hermoso!
Los personajes son muy entrañables y me gusta como en todos los libros mantienen su esencia, no voy a describirlos porque, de eso trata el primer libro básicamente; pero si voy a decir que Cielo es con la que más me identifico.
En lo que respecta al segundo libro, tiene un final cerrado; y creo que por eso, dejé pasar tanto tiempo entre este y el último. No sabía como se podía alargar la historia pero, admito que quedó bien. Nos vamos al futuro y vemos a nuestros personajes ya no en el primer año de secundaria; si no que en la universidad, teniendo que cumplir otra misión pero ahora nos trasladamos a otros países del mundo, con problemas entre personajes que concuerdan con su edad y con muchas referencias a momentos viejos, vividos en los libros anteriores.

Para ir cerrando esta reseña; debo decirles que me gustó la trilogía pero no es de mis favoritas. Pasé un buen rato leyéndola y me enganché muy rápido con sus páginas, si tienen ganas de leer algo fresco y juvenil; ¡súper recomendada! si no, hubiera preferido leerla a mis 13 o 14 años. 

El descubrimiento



Fusión de ejes



División de alternos

Comentarios

  1. Hola Abril! Gracias por la reseña♥ Cada vez que veo reseñas de esta trilogía, mas ganas me da de darle una oportunidad. He visto videos de la autora y no me gustan nada xD, capaz que eso me echaba atrás. Pero solo veo criticas buenas y me dió mucha curiosidad. Me encanta que con cada libro vaya mejorando, amo que se sitúe en Argentina porque lo veo poco en los libros y es genial para mi si se leen super rápido. Me alegro que tenido una buena lectura con ellos♥
    Besoss.
    Diana | Lecturas de Diana

    ResponderEliminar
  2. Hola Abril! Veo que todo el mundo esta hablando de esta trilogía la cual no me llamaba mucho la atención hasta que leí tu reseña. Me despertó cierta curiosidad así que es muy probable que la lea, si en algún momento llego a leerla, te digo que tal me pareció.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario