Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2019

¡Buenas noches lectores! ¿Cómo les va? En la entrada de hoy, les vengo a hablar de este hermoso acontecimiento, la feria del libro.

Tuve la suerte de poder viajar a Buenos Aires, el viernes 3 de mayo, amaneciendo el sábado 4 en retiro. ¡Y desde ahí empezó la aventura! Muchos nos hacemos amigos en esta hermosa comunidad de lectores, y yo tengo un gran grupo de gente con la que estoy en contacto todos los días. Desde que me levanto hasta que me acuesto, estoy al tanto de sus vidas, escucho sus risas en audios, charlamos de un millón de cosas y llega un punto en que los libros pasan a segundo plano y empezamos a conocernos como amigos. Comencé en este grupo participando de un amigo invisible; donde todos nos mandábamos pistas y un regalo que abrir (yo me uní al de la navidad pasada) y con el juego nos fuimos conociendo y formando algo más que un grupo de lecturas.

Algunos muchos, pudimos organizarnos para viajar a Buenos Aires estos días; y encontrarnos con los que viven en esta hermosa ciudad, y volviendo a la aventura de conocer a estas personitas especiales a las 8 am me encontré con Mar, de @rain.of.books y juntas partimos a lo que más ansiaba, el desayuno pre-feria que organizamos con este grupo. Fue hermoso conocer a todas estas personas con las que me muero de risa todo el tiempo, ¡y claro que no faltaron risas cuando estábamos juntos! Fue hermoso partir a la feria juntos, y recorrer los pasillos de La Rural; un año más, pero este fue más especial que el anterior; porque fui con personas que realmente entienden todo lo que me gusta hacer y conocí por esta red social que puede usarse con un fin literario. ¡Y fui como prensa! Aunque parezca poco importante este dato; sentí en este momento la difusión que hacemos mediante las redes sobre los libros y valoré esto como medio de comunicación, solo colgándome un pase al cuello.

Con respecto a la feria en sí, me pareció un poco más desorganizada que el año anterior. Igual, tengo que tener en cuenta que; el año pasado desconocía muchas cosas de las que este año estoy más al tanto y admito que fui dos días en los que fue muchísima gente; detalles que no quieren decir que no haya disfrutado de estos días que pude recorrer sus pasillos y visitar muchos stands.

Y si tengo que hacer un book haul, sería una larga lista de libros; por sobretodo pasé por Ediciones Urano y, hice un buen uso del descuento en los libros de Puck; ¡fue de la editorial que más pesó en mi bolso! Y también, me traje mi primera colaboración en físico, La cepa de anomalía, de J.L Demarcus; un libro de ciencia ficción que, pronto, vamos a estar leyendo en conjunto con Mel de Perdida entre páginas, Jaz de Navegando entre letras y Nanis de Universos de tinta

¡Espero que les haya gustado esta entrada! Si quieren saber algo más sobre la feria pueden dejármelo en los comentarios, cuéntenme ustedes ahora ¿pudieron ir a Buenos Aires? ¿qué tal la experiencia? ¡Los leo!

Comentarios

  1. ¡Hola Abril!
    Es una lástima que no te haya podido ver en la Feria del Libro, yo ya perdí la cuenta de cuantas veces fui y es más... deje de contar en el día 7 JAJAJAJJAJA Al ser estudiante de Edición, me dieron el pase gratis para toda la feria así que me la pase allá. Ya mis amigos me decían que para el próximo año me alquile una carpita y me vaya a vivir allá xD
    Yo todavía sigo desconociendo muchas cosas así que hubieron días que me parecieron un caos y otros donde estaba todo super tranquilo. Cabe decir que yo aproveche a hacer la compra de libros en la jornada profesional ya que no había nadie y podía aprovechar a leer todo con más calma.
    Espero poder conocerte el próximo año hermosa~
    ¡Besos!

    Fiorella (Little Moments with the Books)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay que lástima! Espero verte en el próximo año, y ¡qué hermoso estudiar para ser editor! Apoyo la moción de la carpita, ¡me pongo una al lado de la tuya! ¡Nos veremos en el 2020!

      Eliminar

Publicar un comentario