Reseña: Matilda- Roald Dahl

¡Buenas tardes lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y; gracias al desafío que nos propuso Gryffindor a los Slytherin en la copa de las casas BBB lo agregué a mi TBR del mes de marzo. 


Ficha técnica: 

Sinopsis:

Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbul.
...

"Éste es el primer día de escuela para vosotros. Es el principio de once largos años de escuela, por lo menos, que tenéis que pasar todos vosotros. Y seis de esos años los pasaréis aquí, en la Escuela Crunchem, donde, como sabéis, la directora es la señorita Trunchbull. Ella quiere que haya una estricta disciplina en la escuela y, si queréis un consejo, haced todo lo posible para comportaros bien en su presencia. No discutáis nunca con ella. No la repliquéis nunca. Haced siempre lo que diga. Si os enfrentáis a ella, puede haceros papilla. No es cosa de risa, Lavender. Suprime esa sonrisa de tu cara. Haríais bien en recordar que la señorita Trunchbull es muy severa con cualquiera que se sale de las normas de esta escuela. ¿Habéis entendido lo que quiero decir?”

...
  
Opinión personal:

Fue un poco difícil leer este libro, no por como está escrito, ni por su trama, porque estos dos puntos cumplen con ser sencillos. Lo difícil para mí fue adaptarme a algo nuevo; estoy acostumbrada a esta historia por la película, la vi muchísimas veces, de chica y sigo viéndola cuando la encuentro en la tele. Y como siempre, las diferencias entre las adaptaciones y los libros son notables, en este caso también nos encontramos con cosas un tanto diferentes. No quiero decir que la historia sea cien por ciento diferente, solo que, de la misma manera que nos pasa cuando leemos primero el libro y después vemos la película, noté las diferencias.

En esta historia tenemos a Matilda, una niña pequeña, a la que su familia no tenía en cuenta para nada, solo la notaban como un estorbo y un bicho raro, por no ser como ellos. 
Una niña que, al pasar tanto tiempo sola, descubre los libros, y a su corta edad, leía largas novelas y aprendía cosas que ningún otro niño de cinco años podría entender. Y la historia se pone interesante cuando Matilda comienza la escuela, y su maestra, la Señorita Miel, descubre su mente tan interesante y desarrollada para su edad. 
¡Y nos encontramos con un problema más grande que los padres de Matilda! Trunchbull, la horrorosa directora de la escuela, a la que todos los estudiantes temían y tenían que soportar; y luego de tantas injusticias, Matilda logra controlar su mente, descubre poderes extraordinarios y ayuda a todo el estudiantado logrando la renuncia de la horrible directora. 

Califiqué este libro con 3/5 estrellas, siento que fue una historia que hubiera disfrutado más, si la hubiera leído cuando era más chica, es un libro que, considero, está escrito para un público de entre 6 y 12 años, aunque, ¡realmente hubiera tenido miedo de que la directora de mi escuela se convierta un día en alguien parecido a Trunchbull!


Comentarios

  1. ¡Vi la película! Tengo planeado leer el libro. Qué genial que puedas sumar puntos para tu casa. Me gustaría poder leerselas a mis hermanitos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. La película es de mis favoritas en el mundo. De hecho cuando era chiquita quería leer mucho porque pensaba que iba a desarollar poderes como Matilda. Salió mal, pero al menos soy una lectora empedernida. Me gustó mucho tu reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Abri~! <3
    Vi la película un millón de veces y la verdad es que no creo animarme a leer el libro. Quizás en un futuro le de una oportunidad ya que ahora siento que la vi tantas veces y me acuerdo tan bien de la historia que si la leo ahora, va a perder la magia.
    Aún así, me gustaría tener el libro en mi estantería (.///.)

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha llamado la atención Matilda y no creo que alguna vez me anime a leer el libro o ver la pelicula jajaja Pero de todas formas muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Holiii! Que intriga me da lo de la copa de las casas, la verdad es que quería anotarme pero re colgué. En cuanto a la reseña, la verdad es que no me canso de ver la película y si bien me gustaría leer el libro un poquito me asusta que sea completamente distinto a ella jajaja. Me alegra que hayas podido disfrutar de la historia a pesar de lo que comentás de la peli. Muchas gracias por la reseña, nos leemos, un beso❤.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    La verdad es que no estoy al tanto de los libros infantiles, estoy super perdida porque encima ni tengo hermanitos pequeños jajajaj así que nunca se me hubiera pasado por la cabeza que Matilda era un LIBRO. Yo siempre pensé que era solamente pelicula jajajaj
    Seguro que hubiera estado bueno leer este libro de chiquita, la peli siempre me gustó, la veía una y otra vez lol
    Ayyy y yo conocía a la directora como señorita Tronchatoro jajajaj

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es un libro que disfruté mucho, y como es tan cortito me lo leí en un suspiro. Además la historia me sorprendió bastante, porque pensé que sería más infantil, y creo que lo apreciarán más los lectores adultos. Sin duda es mi libro favorito de Roald Dahl.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario