Reseña: El ladrón del rayo (novela gráfica)- Rick Riordan

¡Hola lectores! ¿Como les va? Esta es la primera vez que leo una novela gráfica, y me gustó mucho! Acá va la reseña.


Novela gráfica del libro: El ladrón del rayo 


Ficha técnica:
  • Título: El ladrón del rayo (novela gráfica)
  • Título original: The Lightning Thief: The graphic novel.
  • Autores: Rick Riordan, Robert Venditti (adaptador), José Villarrubia (ilustrador), Attila Futaki (ilustrador) 
  • Páginas: 136
  • Editorial: Salamandra
Sinopsis: 

Percy Jackson, un niño que en sus doce años de vida; había sido expulsado de seis colegios, padece de dislexia y de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, al menos eso es lo que los mortales dicen. Cuando en realidad, todos los mitos griegos que Percy creía que eran historias antiguas son reales. Y la verdad es que él; es un semidios, hijo de una mortal y de un dios.
Además de descubrir este secreto, Percy debe emprenderse en una misión que si no cumple a término; provocará una guerra entre dioses, con la ayuda de sus amigos Grover, un joven satiro y Annabeth, hija de atenea. 

...

"Mantén la fe, niño. Haz lo que te dicte tu corazón o lo perderás todo "

...

Opinión personal:

Esta es mi primera vez leyendo una novela gráfica; de este estilo, solo había leído algunos volúmenes de Gaturro y Mafalda a los 10 años. Debo admitir que no es mi estilo favorito, pero así mismo me encantó. Lo leí de una sentada, admiré cada una de las ilustraciones, me encantó, aunque hay muchos detalles que cuenta el libro original; que este no tiene y esto sucede en las adaptaciones, pueden ser cien por ciento fieles al libro original.
Aceptando esto, me pareció una novela hermosa, con ilustraciones muy reales y acertadas, diálogos que guían la historia de manera fluida y comprensible; igualmente, recomiendo leerlo teniendo un previo conocimiento de la saga para poder entender toda la historia y compararlo con el libro original. 

Mi calificación final es de 4/5 estrellas, porque entiendo su adaptación y me encantó. Espero conseguir los otros tomos; y según estuve leyendo en goodreads, el quinto libro en versión novela gráfica será publicado en inglés en agosto de este año!




Comentarios