Reseña: Alicia en el País de las maravillas- Lewis Carroll


¡Buenas tardes queridos lectores! Hoy estoy reseñando un clásico, que tenía muchas ganas de leer

Ficha técnica: 

  • Título: Alicia en el país de las maravillas.
  • Título original: Alice´s Adventures in wonderland.
  • Autor: Lewis Caroll

Sinopsis:


Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.
...

"Yo estoy convencida de que estos versos no tienen pies ni cabeza."
...

Opinión personal:

Vi a muchas personas en Instagram, que aman este libro; y admito que me llevo una gran decepción.

Leí algunos clásicos en la escuela, y siempre tuve definido que no eran mis favoritos; pero esperaba de este libro, algo más llevadero y divertido. En cambio, fue un libro súper lento a mi  parecer, con muchas partes sin sentido y demasiados cuestionamientos de los personajes, que no pude entender.
Les recomiendo Alicia en el país de las maravillas, a aquellas personas que pueden dejar volar su imaginación al cien por ciento, o que pueden entender  algunas partes un tanto absurdos.
A pesar de que el libro fue corto y lento, el final me sorpendió y me pareció que llegó muy rápido; y personalmente, no pude encontrar maravillas, en el país de Alicia.


Mi calificación es de 1/5 estrella, desde el verano pasado no me decepcionaba de esta manera con un libro; efectivamente, los clásicos no son mi género literario.


...
Utilizo esta reseña para participar en el desafío del mes de enero de la Copa de las casas: Leer un clásico y relacionar tu casa con el género.

Relaciono a los libros clásicos con Slytherin, porque nuestra casa, es la más tradicional de Hogwarts, y leer libros, que perduran en el tiempo, me parece un comportamiento tradicional que algunos de los miembros de esta casa podríamos adoptar

Comentarios